Cinco menores fueron reportados como desaparecidos en San Luis Potosí

Cinco menores fueron reportados como desaparecidos en San Luis Potosí
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2023 a las 20:14:08

San Luis Potosí, 12 de octubre de 2023.- Florencio Recinos, de 16 años de edad; Edgar Orellana Escobar, de 17 años; Alexis Valdez, de 15 años; José Mauricio Pérez, de 17 años, y Wilmer Salinas, de 15 años de edad; fueron reportados como desaparecidos en la ciudad de San Luis Potosí, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió fichas de búsqueda.

Hasta el momento no se han brindado mayores detalles al respecto, pero trascendió de manera extraoficial que los jóvenes son migrantes de origen salvadoreño y hondureño, sin embargo, esta información aún no se ha confirmado.

Por otro lado, se presume que los cinco jóvenes se encontraban bajo el resguardo del Sistema Estatal del Desarrollo para la Integración de la Familia (DIF).

Además, de acuerdo con EL UNIVERSAL, los menores acudieron a un albergue para migrantes, en donde les fueron tomados los datos, pero una vez que recibieron alimentación y cuidados, se retiraron del lugar sin dar información al respecto.

Ante ello, la Procuraduría para la Defensa de niños, niñas y adolescentes, solicitó que, al tratarse de menores de edad, se emitiera una ficha de búsqueda para dar con su localización.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas