Cuernavaca, Morelos, a 21 de mayo 2024.- Personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), logró la detención de nueve hombres, presuntamente dedicados al robo a transportistas en las autopistas Del Sol y Siglo XXI.
De acuerdo con las investigaciones de la FIDAI, los detenidos están relacionados con la célula delictiva “Los Tlacos”, con origen en el estado de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), informó que las indagatorias ubicaron los domicilios donde la célula delictiva escondía la mercancía robada, y mediante cinco cateos en distintos inmuebles en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, aseguraron los artículos sustraídos.
Según información oficial, los presuntos asaltantes operaban durante las noches sobre la Autopista del Sol y la Autopista Siglo XXI y operaban de manera violenta, pues, disparaban sus armas de fuego para obligaban a choferes a detenerse para privarlos de la libertad.
Acto seguido tomaban control de los vehículos de carga y robaban la mercancía para llevarla a diferentes almacenes en el estado de Morelos; asimismo, después de vaciar la carga liberaban a los rehenes en una carretera o calle alejada de la zona.









