Querétaro, Querétaro, 12 de mayo de 2025. El pasado 9 de mayo se registró la muerte de un menor en la colonia Hacienda Montenegro, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui en el estado de Querétaro y a raíz del hecho, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación y comenzó con la recolección de datos que permitieran esclarecer lo sucedido.
Como parte de las investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a dos personas que posteriormente fueron entregadas a la Fiscalía. Tras realizar diversas diligencias, se logró establecer su posible participación en el delito investigado.
Con base en los datos recabados, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
En la audiencia inicial, un juez validó la detención de los implicados y aceptó la formulación de la imputación presentada por la Fiscalía, por lo que se quedarán en prisión preventiva.
Durante el mismo acto procesal, la defensa pidió la duplicidad del plazo constitucional. El juez impuso la prisión preventiva como medida cautelar y fijó una nueva fecha para continuar con la audiencia inicial.