Chimalhuacán, Estado de México, 9 de julio del 2025.- Fueron detenidos Brayan Jesús “N” Y Alma Sofía “N”, acusados de cometer el feminicidio de su propia hija de dos años de edad y enterrarla en su propia casa, en hechos ocurridos en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
La menor sin vida fue localizada enterrada debajo de un sillón dentro de su propia vivienda en la comunidad de San Pablo.
Desde el macabro hallazgo, elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo especial en busca de los padres de familia, quienes se encontraban aparentemente desaparecidos.
Gracias a los trabajos de investigación, se dio con la ubicación de los mismos y fueron puestos en arresto, sin embargo, los adultos desvergonzados intentaron sobornar a los elementos que los detuvieron, por lo que también fueron acusados del delito de cohecho.
Ahora, Brayan Jesús "N" y Alma Sofía "N" han quedado a disposición de un juez, quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Cabe destacar que los hechos fueron descubiertos el pasado miércoles 2 de junio, cuando los abuelos maternos de la menor acudieron al domicilio para visitar a sus nietas y se percataron de que la niña de dos años no se encontraba ni los padres, mientras que la hermana de la menor asesinada, de alrededor de cuatro años de edad, estaba en su cuarto con moretones, por lo que sus abuelos se la llevaron.
Al estar sola con sus familiares, la niña refirió que la pareja de su madre las había golpeado y le dio un machetazo a su hermana para después enterrarla abajo del sillón de la sala.
La situación fue verificada por los adultos mayores y se confirmó que la versión de la menor era cierta, una vez que encontraron el cuerpo en dicha zona.