León, Guanajuato, a 14 de mayo 2025.- Al menos dos alumnos de la Escuela Primaria José Chávez Morado, de León, Guanajuato resultaron intoxicados con Clonazepam, luego de supuestamente sufrir bullying por parte de uno de sus compañeros.
De acuerdo con los primeros reportes, el 8 de mayo pasado, uno de los estudiantes de la mencionada institución educativa diluyó la medicina en agua y se la dio a sus compañeros.
Cabe mencionar que uno de los menores afectados se encuentra en estado crítico
Según una declaración en la red social Facebook, “compañeros comentaron que el niño que le dio las pastillas decía que quería matar al menor afectado, le hacía bullying”.
No obstante, el 11 de mayo se realizó la denuncia pública y la Secretaría de Educación de Guanajuato confirmó el caso, pero especificó que solo fueron afectados dos menores, que cursan el sexto grado en dicha primaria.
“Los estudiantes fueron atendidos en una clínica del IMSS, de donde fueron dados de alta el mismo 7 de mayo”, señaló un comunicado de la Delegación Regional de Educación III León.
Además, la dependencia estatal agregó que estableció comunicación con los padres de los niños afectados y se dio aviso a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como a la Fiscalía General del Estado.
En lo que respecta al presunto responsable de la intoxicación, la Secretaría de Educación estatal dijo que le brinda atención psicológica.