SSA: "López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles"

Publicado el 1 de Marzo de 2021 a las 07:18:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 1 de marzo de 2021.- No obstante que, horas antes la Secretaría de Salud (SSA) negó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encontraba hospitalizado, esta tarde del domingo durante el informe técnico de Covid-19 se informó que desde el miércoles y de manera preventiva el subsecretario se encuentra en atención hospitalaria.

Asimismo Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que que por ahora su salud va evolucionando de manera favorable y que podría ser dado de alta mañana o el martes.

“(López-Gatell) requería un tratamiento en el sentido de un estado de Covid-19 moderado, ya con requerimiento de oxígeno y por eso su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, aseguró Ruy López Ridaura en la conferencia.

Por otro lado agregó que en el caso del subsecretario López-Gatell se siguió la recomendación de una hospitalización anticipada, pues si se hace de esa manera hay una mejor oportunidad de atender la enfermedad.

“Confirmamos, está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles ha estado hospitalizado. 

Esto también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de muy buen ánimo y estamos en espera de que pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana", prosiguio.

Continua señalando que esta evolucionando muy bien, en este protocolo de hospitalización anticipada, de tratamiento temprano, y con una gran respuesta, según el titular del Cenaprece.

Hay que recordar que el pasado 20 de febrero, el subsecretario de Salud informó a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas leves de Covid se realizó una prueba de antígenos, la cual resultó positiva. 

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. 

La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, indicó López-Gatell.

Comentarios
Más leidas
Más importantes