Síntomas y estudios de Covid-19: Doctor Gerárd Ulíbarri

Publicado: Martes a 30 de Junio de 2020 a las 16:17:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Síntomas y estudios de Covid-19: Doctor Gerárd Ulíbarri

Morelia, Mich; 30 de junio de 2020.- Pasan de 5 a 6 días, con mínimo de 2 días y máximo de 14 días para que una persona sienta los síntomas de Covid-19, el cual es un virus que contienen como material genético, ácido ribonucleico (ARN) de cadena sencilla de sentido positivo, informó Gerárd Ulíbarri, especialista.

Cabe destacar que se replica usando el sistema de replicación del ADN de la célula huésped. Los viriones (partículas infecciosas) tienen proteínas que sobresalen de la membrana y parecen ser puntas de coronas cuando son vistas en un microscopio electrónico. Presentes principalmente en animales salvajes y poco en humanos. 
El doctor explicó que hay siete coronavirus que se sabe han saltado e infectado al ser humano: HCoV-OC43 Betacoronavirus (afecta ganado) (causa gripe e infecciones partes respiratorias bajas en la tráquea) HCoV-HKU1 Betacoronavirus (causa gripe y dificultades de respiración, fiebre, secreciones, etc.) HCoV-229E Alphacoronavirus (causa gripe e infecciones en partes respiratorias bajas en la tráquea, etc.) HCoV-NL63 Alphacoronavirus (causa tos ferina y bronquitis en niños) SARS-CoV Betacoronavirus (subgenus Sarbecovirus) MERS-CoV Betacoronavirus (subgenus Merbecovirus) SARS-CoV-2. Betacoronavirus (subgenus Sarbecovirus) SARS-CoV-2 (COVID-19) Estabilidad: Parece ser que la temperatura y humedad están directamente relacionados a la carga viral y, por ende, la intensidad de la infectividad y transmisión viral.
Aseveró el galeno que no se sabe cuánto dura en saliva o secreciones de la garganta/nariz Epidemiology: En casos graves, el RNA se puede detectar hasta 14 días después de que la infección se presenta. EL RNA viral se ha detectado en heces, sangre, suero sanguíneo, saliva, muestras nasofaríngeas, orina, liquido ocular, leche materna, placenta y en muestras de membrana de fetos.
En casos extremos se ha detectado RNA viral en secreciones nasofaríngeas hasta 63 días post-síntomas en enfermos adultos y después de 30 días en heces de pacientes pediátricos. Enfermos asintomáticos y pre-sintomáticos, explicó el doctor.
La proporción de asintomáticos ha sido determinada de entre el 16 al 41% dependiendo del tipo de estudio. Modelos matemáticos han calculado que entre el 48 y el 62% de las transmisiones han sido personas pre-sintomáticas, usando un tiempo de incubación de 5 días en promedio, apuntó el especialista.
La duración para ser infectado en una agrupación es directamente proporcional a la duración de la reunión. Por ejemplo, en una sesión de practica de 2.5h de un grupo de coristas en Washington donde había una persona asintomática; de 61 participantes, 52 resultaron positivos y 32 sintomáticos y 20 asintomáticos (85.2%). Síntomas mas generales Fiebre en ~45% de las personas Dispnea (dificultad para respirar=falta de aire) Tos seca (63%) Garganta irritada (53%) Astenia=Fatiga / mareos (63%) Confusión mental Dolor de Cabeza (70%) Perdido del olfato (70%) Perdida del gusto (54%) Rinorrea=Obstrucción nasal (60%) Mialgia (dolores musculares (62%)
En general se divide en tres grupos de síntomas; Respiratorio: tos, flemas. Falta de aire, fiebre Muscular: mialgia, dolor en articulaciones, dolor de cabeza y fatiga Entérico: dolor abdominal, vomito y diarrea Comorbilidades: Hipertensión Enfermedades cardiovasculares Diabetes Las principales dificultades asociadas con el Covid-19 son: dispnoea y paro respiratorio agudo. Coagulopatía representando ataque trombótico en varios órganos. Lo cual sugiere que el SARS-CoV-2 causa lesiones en las células endoteliales de vasos sanguíneos, principalmente en los pulmones (causando manchas refractarias).

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto