Responde López-Gatell a la Alianza Federalista que pide su renuncia, "Los respeto"

Publicado: Sábado a 1 de Agosto de 2020 a las 10:45:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Responde López-Gatell a la Alianza Federalista que pide su renuncia, "Los respeto"

Ciudad de México; a 1 de Agosto de 2020.- Después de el comunicado que fue dado a conocer firmado por la ahora conocida Alianza Federalista, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell​ aseguró que tiene respeto por los gobernadores que solicitaron su renuncia y que es comprensible que les incomoden las decisiones que se han tomado, "ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora".

“Nuestro respeto, podemos entender el sentimiento y las dificultades que enfrentan, a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes”, aseguró López-Gatell.

"De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores", prosiguió.

Asimismo aseguró tener dudas sobre la veracidad del documento esto por haber incluido al gobernador Corral, quien después se deslindó públicamente.

“Dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias de acuerdo con la ley general de salud”, indicó.

"No hay una fórmula única para resolver la pandemia y en cada una de las entidades se van resolviendo de acuerdo a las decisiones tomadas», mencionó. «Discrepar no implica pelearse y no implica tener diferencias irreconciliables, tener diferentes puntos de vista enriquece", finalizó López-Gatell.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto