Lisboa, Portugal, 10 de diciembre de 2022.- Un nivel de cansancio o agotamiento profundo que afecte las actividades de la vida diaria, puede ser producto de la deficiencia de vitamina B12.
El cuerpo humano necesita de 13 vitaminas para funcionar óptimamente, y entre ellas destaca el complejo de vitaminas B12; el cual, es un nutriente esencial involucrado en el funcionamiento adecuado de las células sanguíneas, los nervios y muchos otros procesos críticos en el cuerpo.
Cabe destacar, que la vitamina B12 es escasa en la dieta y se encuentra únicamente en alimentos de origen animal; sin embargo, los humanos solo necesitan 2.4 microgramos de B12 al día, es decir, una cantidad muy pequeña.
El portal web especializado en salud, Tua Saúde, señala que “Las vitaminas del complejo B sirven para regular la producción de energía en el organismo, mantener la salud del sistema nervioso, de la piel, cabello e intestino. Además, son importantes para prevenir anemia y fortalecer el sistema inmune”.
Y advierte que de no tratarse este déficit, se pueden tener complicaciones en el embarazo y trastornos del sistema nervioso.
pf