Por Covid, Nuevo León podría aplazar las elecciones electorales de junio próximo

Publicado el 15 de Enero de 2021 a las 07:07:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 15 de enero de 2021.- Fue dado ha conocer que ante la crisis que enfrenta el estado de Nuevo León por un incremento en los casos, defunciones y hospitalizaciones por Covid-19, la Secretaría de Salud señaló que de seguir la tendencia suspenderá o postergará las elecciones del próximo 6 de junio.

Asimismo en su informe diario, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que en caso de ser necesario el Consejo de Seguridad en Salud detendrá el proceso electoral.

“Si la situación epidemiológica no mejora y aumentan más los contagios, las hospitalizaciones y se satura el sistema hospitalario, claro que vamos a suspender las elecciones”, indicó.

También agregó que el Consejo puede tomar esa determinación de suspender o posponer las votaciones hasta otra fecha en que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Lo que tenemos bien demostrado es que si reduces la movilidad mejoran las condiciones económicas sanitarias, si empeora la situación podemos tomar decisiones de ese tipo. 

Yo sé que hay una democracia, que hay que ejercerla, que hay que elegir buenos gobernantes que ayuden también a controlar el problema económico y de la pandemia”, prosiguió.

Finalizó pidiendo a la ciudadanía tiene que apoye reduciendo la movilidad para que se pueda llevar a cabo el proceso electoral, "Si no hay necesidad de salir, no salgan”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes