OMS recomienda que a niños de 5 a 11 años se les aplique vacuna de Pfizer

Publicado el 21 de Enero de 2022 a las 12:05:27 | Por: Redacción / Noventa Grados |

21 de enero de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se aplique la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para niñas y niños de entre 5 y 11 años, detalló que esta podría administrarse de una sola dosis y que esté reducida a 10 microgramos.

El comité asesor de expertos de la OMS recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer, el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) explicó que a las niñas y niños solo se les debe aplicar una dosis reducida porque son de prioridad más baja, excepto si tienen alguna comorbilidad.

“Este grupo de edad se encuentra en el grupo de uso menos prioritario para la vacunación, a excepción de los niños que tienen comorbilidades”. informaron

La organización también pidió a los países con cobertura baja de la vacuna contra el Covid-19 que se enfoquen primero en aumentarla a las personas de más riesgo, antes de ofrecerla a las de menos riesgo.

Actualmente la OMS recomienda la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para personas de entre 12 y 17 años de 30 microgramos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes