Ofrecerá Nueva York vacunas anticovid gratis para los turistas extranjeros

Publicado el 8 de Mayo de 2021 a las 09:26:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Nueva York, Estados Unidos; 8 de mayo del 2021.- En verano, la ciudad de Nueva York se prepara para la reactivación del turismo con una propuesta: la aplicación gratuita de la vacuna contra el covid-19, tanto para viajeros extranjeros como nacionales, así lo informó el alcalde Bill de Blasio, en una conferencia de prensa en Times Square.

Asimismo esta iniciativa está por aprobarse, pero de ser así pretende instalar centros de vacunación móviles en los lugares turísticos para que los visitantes puedan vacunarse fácilmente y, al mismo tiempo, disfruten de los atractivos que ofrece la Gran Manzana. 

Por otro lado la vacuna que se aplicaría a los turistas sería la de Johnson and Johnson, de acuerdo a información del Daily News está solo necesita una dosis de aplicación, por lo que las personas no tendrían que esperar semanas a que les apliquen el refuerzo; un solo pinchazo y están listos. 

Tmabien es importante aclarar que, para considerarse vacunada, la persona tiene que esperar dos semanas después de la inyección.
 
Por otro lado la ciudad de Nueva York pretende abrir completamente sus puertas a los turistas el próximo mes de julio, por ello vacunar a los neoyorquinos es de vital importancia. 

Señala que para garantizar que esto suceda se ha intensificado la campaña de vacunación en la Gran Manzana, hasta el 6 de mayo se estimaba que haybía 3.7 millones de personas vacunadas.

Por su parte Bill de Blasio exhorta a los turistas a ir a Nueva York, afirmando que es un sitio seguro y que van a cuidar de ellos en "la ciudad que nunca duerme".
 
Aseguran que una de las razones para lanzar esta iniciativa es que los contagios por covid están disminuyendo a pasos agigantados comparados con los números que había a principios del 2021.

Comentarios
Más leidas
Más importantes