Hasta un 25% de los diabéticos puedem presentar lesiones en los pies: Doctor Rodrigo Garza Herrera

Publicado el 24 de Noviembre de 2021 a las 00:06:00 | Por: Manuel Heredia / Informa Oriente |

Morelia, Michoacán; a 23 de noviembre del 2021.- Rodrigo Garza Herrera , especialista en angiología y cirugía vascular y director quirúrgico del centro multidisciplinario “Healthy Steps”, señaló la importancia de tomar medidas precautorias cuando se padece de diabetes, pues informó que hasta uno de cada cuatro de los afectados por dicha enfermedad pueden presentar lesiones en los pies.

Garza Herrera mencionó que el principal problema con el que se enfrentan las personas que sufren pie diabético, es que si no es tratado a tiempo, este puede agravarse, trayendo consigo riesgo de amputación o, inclusive, de muerte.

 El médico especialista señala que aunque no hay datos de la población michoacana que vive con diabetes, se estima que en el país una de cada 15 a 20 personas tiene esta enfermedad, además, aproximadamente un 50 por ciento de quienes desarrollan pie diabético registran daño en los nervios, y el resto, en su circulación.

Aunque el pie de atleta suele ser asociado con afecciones que se encuentran en un alto grado de avance, Rodrigo Garza señaló que las pequeñas lesiones, como una cortadura o llaga, desencadenan en el paciente esta condición.

Por estas razones, hizo una invitación a los ciudadanos a mantener hábitos más saludables, además de asistir a revisiones periódicas con el médico, con las cuales pueda detectarse cualquier afectación y evitar llegar a los extremos.

Las afirmaciones hechas por Garza Herrera fueron dadas tras la presentación de la ponencia “¿Cómo la diabetes afecta mi circulación?”, la cual fue realizada en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

Comentarios
Más leidas
Más importantes