Estudio señala que la vacuna anticovid de AstraZeneca provocaría trastorno sanguíneo mortal

Publicado el 11 de Junio de 2021 a las 07:48:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Edimburgo, Escocia; 11 de junio del 2021.- Un estudio realizado en más de 2.5 millones de adultos escoceses que recibieron la vacuna Oxford/AstraZeneca, reveló que, existe el riesgo de padecer un trastorno hemorrágico autoinmune conocido como púrpura trombocitopénica inmunitaria (PTI).

Asimismo, la enfermedad podría aparecer durante los primeros 27 días, después de haber sido inoculado un sujeto con el tratamiento antiCovid-19, de acuerdo con la investigación liderada por la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Por su parte, Aziz Sheikh, autor de la investigación publicada en el portal “Nature Medicine”, aclaró que no busca desacreditar el tratamiento.

No obstante, mostró que la incidencia de PTI aumentó a 1.13 casos por 100 mil habitantes, y que esto es parte de uno de los efectos secundarios desencadenados por la dosis principal del biológico. 

Dicha cifra, equivale a 11 nuevos casos por cada millón de dosis.

Comentarios
Más leidas
Más importantes