Ebrard: "Este lunes López Obrador conversará con Vladimir Putin"

Publicado el 25 de Enero de 2021 a las 07:27:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Ciudad de México; 25 de enero de 2021.- Marcelo Ebrard anunció que este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá un diálogo con Vladimir Putin, presidente de Rusia, con el fin de lograr el suministro de la vacuna Sputnik V contra COVID-19 para México.

Así fue como a través de sus redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Marcelo Ebrard, señaló que AMLO tiene programada una cita telefónica con Putin el lunes por la mañana.

Aseguró que en dicho encuentro, se tratarán al menos 2 temas, uno de ellos será el suministro de la vacuna Sputnik V contra COVID-19:

“Buen domingo, les informo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador sostendrá una conversación telefónica con Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia, mañana (lunes) a las 8 am. 

Se abordará el futuro de la relación bilateral, así como el suministro de vacunas rusas a México”, indicó Ebrard.

Cabe recordar que previo a la llamada entre AMLO y Putin, que el pasado 19 de enero Marcelo Ebrard informó que México se encontraba alistando la aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V, al igual que la de CanSino. 

Asimismo para el caso de la dosis proveniente de Rusia, se podría esperar la llegada al menos 7 millones de vacunas.

Hay que señalar que para la primera instancia, se tiene contemplado que el embarque de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V lleguen en el futuro inmediato.

Por otra parte del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, de acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard.

Hay que indicar que con la aprobación de emergencia de la vacuna Sputnik V y CanSino, México recibiría alrededor de 21 millones de dosis, desarrolladas por diversos laboratorios contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Comentarios
Más leidas
Más importantes