"Doctora Covid": Virus del Covid-19 es más complejo que entender a un asesino

Publicado: Sábado a 11 de Julio de 2020 a las 14:42:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

"Doctora Covid": Virus del Covid-19 es más complejo que entender a un asesino

Ciudad de México; a 11 de Julio de 2020.- Miles de historias han dejado la pandemia del Covid-19 como las de las llamadas "Doctoras Covid" son las mujeres que combaten al SARS-Cov-2, una de ellas la doctora Wendy Scarlett Hinojosa Basilio es experta en Radiología, Jefa de Imagenología en el Hospital General de Chilpancingo, llamado “Raymundo Abarca Alarcón”. 

Narra como por su Departamento pasan absolutamente todos los pacientes contagiados de Covid-19, desde los más leves y los que están en estado crítico, para que les hagan placas y tomografías, con las cuales diagnostican sus casos.

Así es cómo ella la pandemia en la primera línea, dice que todo estresa: desde que es un virus nuevo, desde que no sabemos cuál es el tratamiento eficaz, desde que vemos que hay compañeros que están saliendo infectados, y qué dices: “Bueno, en qué momento (detienen un momento su hablar entrecortado).

Continúa diciendo, aquí en Imagen hacemos los estudios de diagnóstico, placas, tomografías, entonces dices: “A qué hora voy a salir yo infectado, si estoy viendo a tanto compañero que ya se infectó”, señala con preocupación vean cómo estamos nosotros aquí en el Departamento, en el estrés que estamos.

Son muchos? Si asegura, en un lapso de tres meses, a pesar de que nos han brindado todo el equipo: no tengo queja en absoluto en ese sentido, nos han protegido, las imágenes y paciente llega con su cápsula para que nosotros no nos contagiemos, asegura que por medio de la placa radiográfica nosotros podemos predecir el índice de severidad del paciente. 

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto