Coahuila será el primer estado en vacunar contra el Covid-19 a menores de entre 12 y 17 años

Publicado el 14 de Septiembre de 2021 a las 07:39:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Saltillo, Coah; 14 de septiembre de 2021.- De acuerdo con los últimos reportes, mañana iniciará la primera etapa de vacunación contra Covid-19 para mil jóvenes de 12 a 17 años, los cuales son hijos de trabajadores de empresas y maquilas en el municipio de Piedras Negras.

Cabe señalar que luego del debate que generó el subsecretario Hugo López-Gatell por la negativa de vacunar a menores de edad en México. 

Hay que mencionar que algunos estados comenzaron a inmunizar a aquellos que cuentan con amparos, pero otros iniciarán oficialmente con la inoculación a rangos de edad que van de los 12 a los 17 años.

Asimismo la jornada de vacunación será mañana martes 14 de septiembre para mil jóvenes de 12 a 17 años, no obstante aún no se anuncia cuáles serán la sedes y horarios.

“Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera”, finalizó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez.

Comentarios
Más leidas
Más importantes