Centro de detención en Virginia es el nuevo foco de contagios por covid-19 en los Estados Unidos

Publicado: Sábado a 1 de Agosto de 2020 a las 11:52:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Centro de detención en Virginia es el nuevo foco de contagios por covid-19 en los Estados Unidos

Ciudad de México; a 1 de Agosto de 2020.- El creciente repunte de propagación del coronavirus en Estados Unidos parece no tener fin, ahora el centro de detención de inmigrantes de Farmville, en el estado de Virginia, se a convertido en el centro de brote de contagios, con 290 positivos confirmados por las autoridades.

Esto sucede después de que la expansión de la pandemia en el Centro de Detención de Otay Mesa, en California, encendiera las alarmas, Farmville ha despertado la preocupación de organizaciones proinmigrantes, senadores y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quienes han pedido se detenga la transferencia de personas bajo custodia a ese lugar.

El centro de detención el cuál está ubicado en Farmville, Virginia, tiene a 290 de 312 ocupantes positivos por Covid-19, gobernador, Ralph Northam, ruega al gobierno federal que ya no lleve a nadie más al lugar.

En medio de la imparable propagación del coronavirus en Estados Unidos, el centro de detención de inmigrantes de Farmville, en el estado de Virginia, ha emergido como un nuevo brote de contagios, con 290 positivos confirmados por las autoridades.

Asimismo debido a la expansión de la pandemia en el Centro de Detención de Otay Mesa, en California, encendiera las alarmas, Farmville ha despertado la preocupación de organizaciones proinmigrantes, senadores y el gobernador de Virginia, Ralph Northam, quienes han pedido se detenga la transferencia de personas bajo custodia a ese lugar.

"Alberto", un detenido en ese centro que pidió anonimato, relata que el pasado 3 de julio fue sometido junto a sus compañeros a la prueba de la COVID-19, que salió positiva y confirmó el temor generalizado sobre la presencia de la enfermedad.

“La verdad es que todos estamos contagiados con el virus”, asegura con claras muestras de preocupación el hombre procedente de Centroamérica, e indicó que incluso el personal de la cocina y de seguridad se ha visto afectado, lo que ha llevado a varios a oficiales a renunciar.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS


¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto