Biden: "Grave error dejar de usar cubrebocas, eso es de pensamiento neandertal"

Publicado el 4 de Marzo de 2021 a las 07:35:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Washington, Estados Unidos; 4 de marzo de 2021.- El presidente Joe Biden, calificó de "pensamiento neandertal" la decisión de Texas y Misisipi de relajar el uso de mascarillas contra el Covid-19 y dijo que reducir prematuramente las medidas de protección pone en riesgo la lucha de Estados Unidos contra el Covid-19.

"Lo último que necesitamos es el pensamiento neandertal de que mientra todos esté bien, quítate la mascarilla. Olvídate, eso aún importa", aseguró Biden a periodistas en la Casa Blanca.

Por otra parte cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Texas y Misisipi, Biden señaló que “es un gran error esas medidas. 

Realmente espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas, que estas mascarillas hacen la diferencia”.

Asimismo Biden dijo que la creciente disponibilidad de vacunas estaba marcando una diferencia en la contención de los contagios de COVID-19, pero que era fundamental permanecer alerta, usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Por otro lado añadió que más de 511 mil personas habían muerto a causa de la enfermedad en Estados Unidos y que tomaría tiempo hasta que se vacune a todos los elegibles.

Hay que señalar que rl gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones por el virus en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de cubrebocas y diciendo que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

También por su parte el gobernador de Misisipi, Tate Reeves, levantó el martes los mandatos de uso de cubrebocas impuestos en el estado y eliminó las restricciones relacionadas con las operaciones comerciales.

Comentarios
Más leidas
Más importantes