Asegura el WSJ que los EU solicitará prueba negativa de Covid-19 a viajeros internacionales

Publicado el 13 de Enero de 2021 a las 07:25:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Nueva York, Estados Unidos; 13 de enero de 2021.- Así lo afirman, que el gobierno de Estados Unidos planea solicitar a los viajeros internacionales una prueba negativas de detección de la Covid-19, como requisito para poder volar hacia el país, de acuerdo con el The Wall Street Journal.

Señalaron que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos podrían emitir la orden este martes, luego de semanas de discusiones entre agencias federales y el grupo de trabajo de la Casa Blanca encargado de controlar la pandemia.

Por otra parte se espera que la medida entre en vigor el 26 de enero, según dijo a The Wall Street Journal una persona relacionada con el asunto. 

Asimismo los CDC y otros funcionarios de la administración aún trabajan en completar la orden.

También aseguran que la orden de los CDC de realizar pruebas a los pasajeros, incluidos los ciudadanos estadounidenses que regresan del extranjero, se produce semanas después de que la administración Trump impuso un requisito de prueba para los viajeros de Reino Unido por las preocupaciones sobre la nueva cepa de la Covid-19, de la que ya se confirmaron casos en Estados Unidos.

Cabe señalar que la industria de la aviación y los viajeros internacionales enfrentan protocolos de prueba variados y requisitos de cuarentena en todo el mundo, incluidos los avisos de salud pública que instan a las personas a quedarse en casa.

No obstante el WSJ no aclara si las pruebas de coronavirus sustituirán a esas medidas o si se sumarán a ellas, aunque la segunda opción resulta más probable, pues es la que se está empleando con el Reino Unido.

Cabe destacar que las aerolíneas estadounidenses ya expresaron su apoyo al nuevo requisito, pero argumentaron que los protocolos de prueba mejorados deberían reemplazar las restricciones de viaje y las cuarentenas para reducir la propagación del Covid-19.

Hay que recordar que los Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia en todo el mundo y acumula ya más de 22.6 millones de casos y más de 378 mil fallecimientos, según las últimas cifras.

Comentarios
Más leidas
Más importantes