Antiguo jefe de la FDA señala que la variante Delta contagiará a los no vacunados y podría ser el virus más grave

Publicado el 21 de Julio de 2021 a las 07:53:00 | Por: Redacción / Informa Oriente |

Nueva York, Estados Unidos; 21 de julio de 2021.- Tras los últimos días donde a existido un aumento de las hospitalizaciones en México y Estados Unidos, el Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lanzó una terrible advertencia para los estadounidenses no vacunados.

Aseguró que “la mayoría” de los que no han tenido Covid-19 antes probablemente se convertirán en infectados por la variante delta, que podría terminar siendo uno de los virus más graves que enfrentan en su vida.

Por otro lado Gottlieb, quien se desempeñó como comisionado de la FDA durante 2 años bajo el ex presidente Donald Trump, aseguró que la variante Delta es “tan contagiosa” que infectará a la mayoría de las personas no vacunadas.

“La conclusión es que muchas personas ya no son susceptibles a Covid”, prosiguió Gottlieb.

Asimismo destacó que casi el 50% de los estadounidenses han sido completamente vacunados y se estima que otro tercio de la población ha contraído el virus antes.

Pero incluso si es sólo el 25% del país o menos el que sigue en riesgo, sigue siendo “mucha gente” en “términos absolutos”, finalizó Scott Gottlieb.

Comentarios
Más leidas
Más importantes