Ciudad de México, 26 de marzo de 2018.- El 26 marzo de cada año se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino a modo de establecer acciones de concientización e información sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos para evitar enfermedades, entre ellas, el cáncer.
El cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en mujeres entre los 35 y 64 años a nivel mundial. En la Argentina, se diagnostican alrededor de 4.000 nuevos casos por año y mueren 1.800 mujeres por esta enfermedad.
El Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino se conmemora este año 2018 bajo el concepto “Detectar el Cáncer de Cuello Uterino está de moda” por ello la citología y la prueba del ADN – VPH no puede faltar en tu vida.
Para el año 2018 El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Cancerología cambia la forma de detección temprana y tratamiento oportuno del Cáncer de Cuello Uterino en mujeres mayores de 25 años bajo el nuevo esquema de detección temprana compuesta por:
Citología vaginal para mujeres mayores de 25 años y prueba de ADN-VPH, para mujeres mayores de 30 años de edad.