Zitácuaro ofrece el mejor precio de la canasta básica en Michoacán

Zitácuaro ofrece el mejor precio de la canasta básica en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Julio de 2023 a las 14:43:10

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2023.- El municipio de Zitácuaro presentó el mejor precio de la canasta básica en el estado. La tienda Aurrera ofrece los 25 productos que la conforman en 845 pesos con 80 centavos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario puntualizó que existió una disparidad de 681 pesos entre el costo más bajo y el más alto. Este último se ubicó en mil 526 pesos, en el mercado municipal de Zitácuaro. 

Méndez Fernández detalló el monitoreo de precios, que forma parte del programa Michoacán Sin Carestía, arrojó que en Uruapan el más bajo fue de mil 69 pesos en la tienda Aurrera, y el más alto en el mercado municipal con mil 253 pesos. En Lázaro Cárdenas el mejor costo se identificó en Aurrera con mil 44 pesos y en el mercado municipal en mil 99 pesos.

En tanto, en la capital del estado el más económico se ubicó en 941 pesos en la tienda Chedraui, y el más alto se localizó en el mercado de San Juan con mil 233 pesos. En Apatzingán el costo más bajo fue de mil 66 pesos en Aurrera, y el más alto en el mercado municipal con mil 163 pesos.

Zamora ofrece los 25 productos de la canasta básica en 999 pesos, en el mercado municipal, y el más alto en la tienda Merza en mil 91 pesos.

Finalmente, sobre el precio del kilogramo de huevo, el titular de la Sedeco apuntó que se identificó una disparidad de 2.5 pesos entre el costo más bajo y el más alto, que corresponde a 47 y 49.5 pesos, respectivamente.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas