Xóchitl Gálvez pide a Frente Amplio incluir a mexicanos en el extranjero en proceso de candidatura

Xóchitl Gálvez pide a Frente Amplio incluir a mexicanos en el extranjero en proceso de candidatura
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 12:24:10

Ciudad de México, México, 11 de Julio de 2023.- Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por la coalición de PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones de 2024, informó que solicitó al Frente Amplio por México, que se considere a los mexicanos en el extranjero en el proceso para definir la candidatura presidencial.

Xóchitl Gálvez envió una carta dirigida al Comité Organizador para la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, en la que explicó: “La existencia y el reconocimiento de los derechos transnacionales ha llevado a considerar como necesaria la participación de los mexicanos que residen fuera del territorio nacional en los procesos democráticos de nuestro país”.

La senadora destacó que hay alrededor de 12.5 millones de connacionales que residen en el extranjero y que tienen el derecho a participar en los eventos politicos del pais.

“En el proceso electoral 2020-2021, 33 mil 698 ciudadanos y ciudadanas mexicanos residentes en el extranjero, en ejercicio de sus derechos constitucionales, solicitaron ejercer el voto”, añadió.

El pasado 4 de julio, la senadora Gálvez Ruiz se registró ante el comité organizador que llevará a cabo el proceso de selección con el que la alianza conformada por PAN, PRI y PRD elegirá a su candidato oficial, por la presidencia de la republica.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas