Van 80 desplazados en Arteaga por violencia entre grupos delincuenciales, admite Torres Piña

Van 80 desplazados en Arteaga por violencia entre grupos delincuenciales, admite Torres Piña
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 31 de Agosto de 2023 a las 15:56:48

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto del 2023.- Luego de que se registró una jornada violenta en diferentes puntos del estado el fin de semana pasado, en Arteaga se reportan 80 personas desplazadas a causa de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales, admitió Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno en Michoacán.

En entrevista, el Secretario de Gobierno que son varias familias de entre dos y cinco integrantes las que tuvieron que dejar sus comunidades por miedo a que se dé un enfrentamiento entre grupos y "queden en medio".

Señaló que estas particularidades se han registrado desde el pasado mes de julio, pero se había logrado contener el problema con la presencia de elementos de seguridad.

Añadió que en esa ocasión los titulares del Sistema DIF Estatal y del Consejo Estatal de Población (Coespo) acompañaron a las familias, lo que permitió restablecer la calma.

Torres Piña comentó que el pasado día lunes arribaron al estado 250 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para brindar atención a la zona Tierra Caliente, además de que buscan implementar la misma estrategia que en julio para estabilizar al municipio.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas