Morelia, Michoacán, a 02 de julio del 2025.- Vamos en la ruta correcta de la educación, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en el marco del cierre del tercer ciclo escolar completo en Michoacán, por lo que hizo énfasis en qué no regresará la presión política y el chantaje en el ámbito educativo e hizo un llamado a que se ponga por delante el presente de las juventudes.
Desde la Escuela Primaria "Revolución" en la ciudad de Morelia, el mandatario estatal señaló que atrás quedaron los años terribles en que se dejaba de lado a los maestros y se les usaba con fines políticos.
Asimismo, aseguró que su gobierno es un aliado de la educación, por lo que dió las gracias a las maestras y maestros de Michoacán, ya que es con ellos que se puede lograr el avance en materia educativa, así como el tercer ciclo escolar completo.
Agregó, constantemente se dialoga con el gobierno federal con la prioridad única de que tengan clases sin interrupciones, y que siga con apoyo del convenio U080 para el pago puntual de la nómina educativa.
Ramírez Bedolla narró que el sueño de una educación igualitaria viene de hace más de 200 años cuando José María Morelos y Pavón escribió los Sentimientos de la Nación, en donde apuntó el anhelo de que el hijo del obrero recibiera la misma educación que el hijo del hacendado.
"La igualdad solo se refleja en la educación que nos da desarrollo y civilidad".