Va Bedolla por reforma al poder judicial y jurados ciudadanos

Va Bedolla por reforma al poder judicial y jurados ciudadanos
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 20 de Agosto de 2023 a las 14:18:09

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto del 2023.- Las instituciones deben recuperar su sentido fundamental de servir y responder al pueblo, denunció el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, al presentar el Plan Morelos ante aproximadamente 50 mil personas y busca consolidar la Cuarta Transformación.

Entre las reformas que planteó el mandatario michoacano está impulsar propuestas al sistema de justicia, jueces elegidos democráticamente para erradicar la corrupción en el Poder Judicial y jurados ciudadanos en los juicios legales para que se imparta con principios éticos y morales del pueblo.

"Nos asumimos como parte de una generación que no lucha por cargos públicos o por amasar fortunas o mantener el poder, porque somos una generación que entiende que nuestra trascendencia está ena defensa de nuestros derechos, de nuestra patria y de lo alcanzado en la Cuarta Transformación", dijo.

Añadió que todos los gobiernos deben regirse por la austeridad republicana, ampliar los derechos educativos como ampliar la educación básica hasta la preparatoria, crear la Escuela de Artes y Oficios, así como la autonomía y presupuesto pleno a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con una reforma de fondo.

Ramírez Bedolla subrayó que el Plan Morelos pone como prioridad el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, desde los reproductivos, el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y el reconocimiento a los trabajos de cuidado.

También, dijo, es necesario insistir en la aprobación de la reforma eléctrica, la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como una reforma electoral que haga menor el costo de las elecciones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas