Uruapan salió de los 100 municipios con Alerta de Violencia de Género

Uruapan salió de los 100 municipios con Alerta de Violencia de Género
Uruapan salió de los 100 municipios con Alerta de Violencia de Género
Uruapan salió de los 100 municipios con Alerta de Violencia de Género
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 14:53:15

Uruapan, Michoacán, 11 de julio de 2023.- Como resultado de que el gobierno, que preside Nacho Campos, implementa políticas públicas transversales en beneficio de las mujeres, Uruapan dejó de ser parte de los 100 municipios del país con Alerta de Violencia de Género, indicó Fabiola Alanís Sámano, comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, quien tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por razones de Género, organismo que fue instalado en este municipio.

La comisionada nacional recalcó que la administración municipal que encabeza Nacho Campos toma con mucha seriedad el tema de la alerta de género; destacó el trabajo humanista y alentador que articula esfuerzos con estado y federación para prevenir y combatir el maltrato hacia las mujeres. Como resultado de esta ardua labor —indicó—, en 2023 Uruapan no registra casos de feminicidio.

Nacho Campos remarcó que el tema de la violencia de género se atiende a fondo, con sentido humanista y de manera transversal, utilizando para este fin toda la estructura de la administración municipal.

En tanto que Maribel Alonzo Sebastián, secretaria de Política de Género e Inclusión, informó que en lo que va de la administración municipal, Nacho Campos ha gestionado 8 millones 774 mil, 94 pesos para la ejecución de acciones en beneficio de las mujeres de este municipio; mientras que a través del Instituto Municipal de la Mujer se ha atendido a la fecha un total de mil 15 personas, que son beneficiadas del programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, por 200 mil pesos.

En su intervención, Carolina Rangel Gracida, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, subrayó que Uruapan es ejemplo de manejar la alerta de género de forma transversal.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas