Urge regionalización de alerta de viajes a Michoacán: SECTUR

Urge regionalización de alerta de viajes a Michoacán: SECTUR
Autor: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados | Fecha: 14 de Octubre de 2021 a las 15:24:00

Morelia, Michoacán., 14 de octubre del 2021.- El Secretario de Turismo en Michoacán, Roberto Monroy García, informó que han de solicitar a la embajada norteamericana que regionalicen las alertas de viaje en las que se ha pedido a los habitantes del país vecino no viajar al estado por los problemas de inseguridad.

En entrevista, Monroy señaló que estas alertas perjudican a lugares que no necesariamente están en conflicto y que también son un atractivo turístico, por lo que pedirán que sean precisos de que regiones de Michoacán son peligrosas.

Asimismo, expuso que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha tenido acercamientos con diferentes embajadores para que visiten el estado y así conocer los atractivos con los que cuenta en materia turística y otros rubros.

En cuanto a la posible participación de influencers para atraer turistas a Michoacán, Roberto Monroy señaló que podría tomarse en cuenta esta acción, sin embargo, han de tomarse en cuenta personalidades que en verdad ayuden a promover el estado o tengan influencia, por ejemplo, el actor y youtuber “alanxelmundo” que es una persona posicionada y tiene legitimidad en el ramo.

El secretario expuso que por ahora cuentan con propuestas para difundir el estado como un destino turístico en lugares como el metro capitalino, estaciones de autobuses, centros comerciales, aeropuertos, pero deberá definirse primero el segmento y el producto a promocionar, como es el caso de la costa o la naturaleza; agregó que no han de darse el lujo de invertir en estrategias que no representen un beneficio económico para el estado.

 

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas