Urge presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, cambio de titular de la SSP

Urge presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, cambio de titular de la SSP
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 18 de Noviembre de 2023 a las 17:16:37

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre del 2023.-Margarita López Pérez, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán demandó que se haga un cambio de titular de la dependencia estatal encargada de seguridad pública.

Indico que a poco mas de dos años de que José Alfredo Ortega Reyes , se mantiene como cabeza de la SSP, no se han obtenido los resultados requeridos para pacificar a la entidad.

La también activista y buscadora de personas desaparecidas, convocó a sus compañeros de legislatura a promover un cambio de secretario de Seguridad Pública Estatal , el cual dijo no debe ser un perfíl con instrucción militar.

"De verdad debemos sacar a ese secretario de Seguridad Pública que no esta sirviendo para nada , no necesitamos tener un secretario militar, a lo mejor una persona civil pueda tener mas capacidad para poder razonar que es lo qué  se deba hacer en el estado para apaciguar las ejecuciones", expresó la diputada del Partido Verde Ecologista de México.

Recordó que en la última reunión  sostenida con José Alfredo Ortega, el titular de la SSP solicitó se le incrementara la asignación de recursos para operar la dependencia , "de 3mil 500 millones de pesos,  ahora nos esta pidiendo 7 mil 800 millones de pesos, eso es imposible".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas