Un total de 133 mil personas se identifican en Michoacán como parte de la comunidad LGTB+, lugar 15 a nivel nacional

Un total de 133 mil personas se identifican en Michoacán como parte de la comunidad LGTB+, lugar 15 a nivel nacional
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 28 de Junio de 2022 a las 15:00:26

Morelia, Michoacán; 28 de junio de 2022- En Michoacán se identifican 133 mil personas como parte de la comunidad diversa sexual, según encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género WEB (ENDISEG WEB) 2022, realizada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

El Estado de México concentra la mayor cantidad de población LGBTI+ con 490 mil personas, seguido de la Ciudad de México con 311 mil personas y Veracruz con 308 mil, Michoacán se encuentra en el lugar número 15 de personas LGBTI+, sin embargo, es el centro del país el que tiene la mayor cantidad de personas de la comunidad diversa.

En la primera encuesta realizada a nivel nacional por este organismo se revela características sociodemográficas como estructura por edad, sexualidad, mercado laboral, seguridad social, educación, situación conyugal, lengua indígena y afrodescendencia, discapacidad, religión, tipos de ingresos, entre otros. Así como las características de sus viviendas en cuanto a acceso a servicios básicos y equipamiento.

A nivel nacional de acuerdo con la encuesta la población LGBTI+1 asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como población LGBTI+.

La población Gay, Lesbiana, Bisexual o de otra orientación sexual LGB+2 asciende a 4.6 millones, lo que representa 4.8 % de las personas de 15 años y más. La población Transgénero, Transexual o de otra identidad de género que no coincida con el sexo asignado al nacer 2 es de 909 mil: 0.9 % de las personas de 15 años y más.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas