UMSNH expedirá títulos a especialistas formados en la SSM: Bedolla

UMSNH expedirá títulos a especialistas formados en la SSM: Bedolla
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Septiembre de 2023 a las 09:43:25

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, a partir del siguiente ciclo escolar, la Universidad Michoacana de San Nicolás (UMSNH), emitirá títulos a especialistas y subespecialistas del área de la salud, formados en la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Lo anterior, tras presentarse el proyecto por la rectora Yarabí Ávila González y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, quienes expusieron que el objetivo es incrementar el número de profesionales necesarios para la atención y servicios médicos.

Se explicó que la UMSNH daría reconocimiento a los programas de cirugía pediátrica, internista pediátrico, dermatología pediátrica y oncología pediátrica que se imparten en hospitales de la SSM ubicados en Morelia y Uruapan.

Ibarra Torres agregó que, la primera generación de subespecialistas ya inició programas en el Hospital Infantil “Eva Sámano de López”, por lo que la idea es que el próximo año quede concretada la entrega de títulos por la Casa de Hidalgo.

Por lo que el gobernador destacó los trabajos que, en coordinación y con pleno respeto a la autonomía universitaria, se realizan para fortalecer el sector salud y la formación de especialistas con programas de calidad.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas