Tres fraccionamientos detenidos en Morelia, por falta de cumplimiento en requisitos

Tres fraccionamientos detenidos en Morelia, por falta de cumplimiento en requisitos
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 6 de Agosto de 2023 a las 16:30:10

Morelia, Michoacán, 06 de agosto de 2023.- Son tres fraccionamientos los que no cumplen con los servicios en el municipio de Morelia, reconoció, el regidor por Morelia, Hugo Servín, al señalar que no tienen todos los dictámenes.

En entrevista, el integrante de la comisión de obras públicas en el municipio, explicó que los dictámenes de estos tres fraccionamientos se encuentran detenidos. “Estamos trabajando todos los días en revisar, incluso tengo detenidos tres fraccionamientos porque no cumplen, uno con la factibilidad del agua potable o sea no la ha pagado y otros con algunos dictámenes adicionales que no están integrados completamente y no van a pasar hasta que los empresarios se comprometan y que saquen todos los requisitos que están pidiendo”, expresó.

Asimismo, sobre los permisos otorgados a Villas del Pedregal, reveló que los dictámenes que corresponden a medio ambiente, fueron firmados por el secretario en la materia en el estado, Alejandro Méndez, cuyo dictamen tiene 42 fojas donde se emitió y el 20 de diciembre de 2022.

“El dictamen de Medio Ambiente que se emitió el 20 de diciembre fue firmado por Alejandro que es el secretario. Alguien le miente al gobernador y bueno realmente es facultad del cabildo el aprobar o no aprobar, si él está pretendiendo meterse en el trabajo del Cabildo entonces trae muchas ganas de ser regidor o alcalde”, dijo en referencia al anuncio del mandatario estatal de cancelar el proyecto de Villas del Pedregal.

Asimismo, indicó que se le dio la autorización porque cumplió con todos los requisitos que marca la ley, si hubiese existido alguna falla o falta de algún documento se detiene el proceso y el procedimiento.

“Hemos sido muy cuidadosos precisamente en el desarrollo de la ciudad y trabajado de la mano con el IMPLAN para verificar y que no exista, bueno y ahorita también se está trabajando el atlas de riesgo para tener más certeza con el plan de desarrollo municipal y saber si se va a crecer y hacia dónde y cuál son las reservas ecológicas que se tendrán que respetar”, expresó.

Descartó que se dé una cancelación de los permisos ya otorgados a Villas del Pedregal en su quinta etapa, séptima fase, ya que refirió esto tendría que ser avalado por parte del Cabildo que es el único ente que puede autorizado o desautorizar, y el gobernador debe respetar la decisión de los distintos entes de gobierno municipal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas