Tras lluvias en Morelia, monitorean ríos que están a un 70% de su capacidad

Tras lluvias en Morelia, monitorean ríos que están a un 70% de su capacidad
Autor: America Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 6 de Agosto de 2023 a las 13:26:50

Morelia, Michoacán, 6 de agosto de 2023.- Tras la lluvia atípica de este sábado por la noche en Morelia, la Coordinación de Protección Civil Municipal mantiene monitoreo de ríos que están al 70 por ciento de su capacidad, confirmó, el titular de esta área, Francisco Lara Medina, al señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera que sigan las lluvias en las próximas 24 horas.

En entrevista, señaló que la noche de este sábado se encontraban en un 80 por ciento de capacidad y no se presentaron inundaciones en las zonas más cercanas a estos afluentes, sin embargo, si en la calle Rincón de las Comadres, Colonia Ocolusen, en este lugar la lluvia fue de aproximadamente un metro de altura y 4 vehículos varados. Así como también en la Privada Rincón de los compadres, Colonia Prados del Campestre, donde una persona de 85 años tuvo que ser evacuada.

 Algunas otras zonas solo presentaron encharcamientos a nivel banqueta, tal es el caso de avenida Camelinas, Ventura Puente, avenida Lázaro Cárdenas, Bulevar García de León, Paseo de las Galeana y del Roble en Parados Verdes, camino al recinto ferial a la altura del Fracc. Cañadas del Bosque.

Informó que entre las colonias vulnerables y con mayor riesgo de inundaciones se reportó que en la Carlos Salazar, hubo falla en el transformador, encharcamiento a nivel banqueta, al igual que en Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, salida de agua por alcantarillas, sin riesgo, en la colonia Jacarandas, salida de agua por alcantarillas. Se localiza agua a nivel de banqueta.

En estos momentos, detalló se encuentran realizando acciones como son recorridos preventivos, monitoreo continuó, en colonia y segmentos inundables, de ríos y drenes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas