”Trabajar en las colonias y con los ciudadanos, es y será siempre mi convicción”: Andrea Villanueva

”Trabajar en las colonias y con los ciudadanos, es y será siempre mi convicción”: Andrea Villanueva
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Septiembre de 2023 a las 15:47:18

Morelia; Mich., domingo 10 de septiembre 2023.- Cumpliendo con el compromiso de rendir cuentas de frente a la sociedad, la diputada local del Distrito 11 de Morelia, Andrea Villanueva Cano, rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas en la ante más de mil morelianos, en la plaza Centenario de la Revolución, de la colonia Primo Tapia de esta ciudad.

Arropada por más de mil personas que atentas escucharon las propuestas y el trabajo realizado, Villanueva Cano agradeció el respaldo permanente que los vecinos del Distrito 11 a lo largo de este tiempo, han mostrado siempre, motivo por el cual, insistió, seguirá trabajando de la mano para atender las necesidades y las realidades más apremiantes.

Informó que durante estos dos años de actividades legislativas ha presentado para su estudio y análisis, más de 90 iniciativas de reformas y leyes de nueva creación, atendiendo así las necesidades que durante los recorridos por el Distrito, las personas le han externado para que  sean llevadas ante la máxima tribuna del Congreso local.

Entre las propuestas normativas, destacó la asignación de mayores recursos para la atención de las víctimas a través de la Comisión Ejecutiva; sanciones más duras contra quienes cometan feminicidio, así como para aquellos funcionarios que difundan imágenes de las víctimas de cualquier delito.

Asimismo, reformas a la Ley de Derechos, Bienestar y Protección de los Animales para la creación de un Censo estatal de ejemplares, además de reformas al Código de Desarrollo Urbano para la construcción de Ciudades Verdes en nuestro estado.

Como presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso local, propuso una Ley de Patrimonio Cultural, así como reformas a la Ley de Hacienda para que del Impuesto  a la Nómina, se destine un porcentaje a la cultura de la paz y a la construcción de proyectos culturales que integren a la sociedad.

Entre la diversidad de llamados a la Federación y al Estado, destacó el exhortó a la Federación y al Estado para el abastecimiento de los medicamentos para la atención a la salud mental, así como para la regulación de las ópticas que atienden la salud visual; en materia económica, propuso incentivos fiscales para las empresas de nueva creación y para aquellas que contraten a jóvenes en su primer empleo.

Insistente, Andrea Villanueva indicó que “los políticos nunca deben irse de las colonias, nunca deben dejar de estar presentes ni tampoco dejar de atender a los ciudadanos, pues es lo mínimo que debe hacer cualquiera que ostente un cargo público”.

“Ya estamos en todo México en un proceso que culminará el próximo año con una decisión muy importante para nuestro futuro, pero el camino de la polémica no nos enriquece. La confrontación como medio ordinario no nos beneficia, por lo que resulta necesario el camino del diálogo y del reconocimiento mutuo”, finalizó.

Cabe señalar que durante el evento, se contó con la presencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; de la presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo; del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Manuel de la Fuente Barrera; de las diputadas locales Mónica Lariza Pérez, Ivone Pantoja, Liz Morales, Mónica Valdéz; de los diputados federales Carlos Quintana y Anabey García, así como de funcionarios estatales y municipales.

 

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas