Total apoyo a las iniciativas de AMLO para reformar la Constitución: Nalleli Pedraza

Total apoyo a las iniciativas de AMLO para reformar la Constitución: Nalleli Pedraza
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Febrero de 2024 a las 07:30:15

Morelia, Mich., 7 de febrero de 2024.- Las iniciativas de Ley que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la conmemoración de la Constitución Política de México, permitirán reformar la Carta Magna para dar continuidad a la Cuarta Transformación de nuestro país, afirmó la Secretaria de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior del CEN de Morena, Nalleli Pedraza Huerta.

La morenista indicó que, a través de estas iniciativas se fortalecerán los ideales y principios relacionados con el humanismo, la justicia, la autoridad y la democracia, por lo cual llamó a la Cámara de Diputados a analizarlas con responsabilidad y transparencia.

“Entre estas 20 iniciativas de ley, se reconoce a nuestras comunidades indígenas, y se reforma el sistema de pensiones, como son las jubilaciones de los trabajadores al 100 por ciento de su salario; se apela por salarios justos, para que sea el pueblo quien elija también a los magistrados, ministros y jueces”.

Pedraza Huerta, añadió que estas 20 iniciativas presentadas hablan de los pueblos originarios, el derecho a la pensión de adultos mayores a partir de 65 años, las becas a estudiantes, atención médica integral, vivienda, el maltrato a los animales, no otorgar concesiones a minas a cielo abierto y respetar las zonas con escasez de agua.

Además, se habla de la prohibición del comercio de vapeadores y drogas químicas, el aumento al salario mínimo, revertir las reformas de pensiones, los derechos a los campesinos, una Reforma Electoral para reducir gastos a campañas, entre otros.

Finalmente, Nalleli Pedraza Huerta, reiteró la importancia de impulsar esta reforma a la constitución para garantizar el bienestar de las familias mexicanas.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas