Tinaja de Vargas localidad compleja desde hace 8 años: SSP

Tinaja de Vargas localidad compleja desde hace 8 años: SSP
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 20 de Noviembre de 2023 a las 12:20:57

Morelia, Michoacán, a 20 de noviembre del 2023.-Desde hace 8 años la localidad de Tinaja de Vargas, municipio de Tanhuato, Michoacán es un área considerada como foco rojo por la presencia de grupos delictivos, y recientemente por la operatividad que tenía en la zona  Heraclio Guerrero Martínez, líder de un grupo criminal de Jalisco apuntó José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública Estatal.

En entrevista colectiva, calificó el área como "compleja", y recordó los hechos ocurridos el 22 de mayo del 2015, donde ocurrió un enfrentamiento entre la entonces Policía Federal y presuntos integrantes del CJNG, en un rancho de la comunidad de Tanhuato, donde perdieron  la vida 42 civiles armados y 1 policía, Indicó que Tinaja de Vargas es un lugar parcialmente cerrado.

"Ustedes saben que la localidad de Tinaja de Vargas tiene años siendo un lugar en donde está parcialmente cerrado por incidentes que se han presentado ahí y el incidente que sucedió en Tanhuato hace 7 u 8 años, entonces a partir de ahí a este lugar está un poco complejo", expresó el titular de la SSP en la entidad.

Fue el martes pasado, que en Tinaja de Vargas se implementó un operativo de seguridad a cargo de la Coordinación Nacional Antisecuestro - CONASE, para cumplimentar una orden de aprehensión contra  Heraclio Guerrero Martínez, alias “El Tío Laco”, el cual logró darse a la fuga.

Tras el operativo fallido, Ortega Reyes indicó que se mantienen operativos en la región  Zamora,  La Piedad, sobre carreteras y caminos rurales.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas