Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos, edil de Uruapan

Tianguis Artesanal nos une y nos da identidad: Nacho Campos, edil de Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2024 a las 14:33:01

Uruapan, Michoacán, a 13 de febrero de 2024.- El Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan es una gran fiesta que nos une como sociedad, nos da identidad y nos recuerda nuestras raíces, afirmó Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, al presentar el cartel promocional de la versión 2024 de la muestra más grande de Latinoamérica, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 7 de abril.

En rueda de prensa, Nacho Campos refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por respaldar con alojamiento y otros apoyos a los más de mil 300 artesanos michoacanos que participarán en este gran escaparate cultural y que son los protagonistas de este magno evento, que en 2024 espera superar la derrama de 78 millones de pesos que dejó el año pasado y los más de 30 millones de pesos en ventas que registraron los creadores de arte.

A su vez, Yuliana Gómez Cortes, regidora de Turismo y Cultura, expuso que se realiza un gran trabajo dentro del comité organizador, con el objetivo de presentar un evento bien organizado para disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.

En tanto que Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano, enfatizó que en el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha aumentado un 30 por ciento el monto de premios al concurso estatal de artesanías y de indumentaria tradicional, que en 2024 será de 1 millón 300 mil pesos. Agregó que también se incrementó notablemente la venta de las piezas de concurso; en 2021 fue de 1 millón 300 mil pesos, mientras que el año pasado fue de 5 millones 300 mil pesos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas