Tesoreros de Javier Duarte son acusados por desfalco de 2 mmdp

Tesoreros de Javier Duarte son acusados por desfalco de 2 mmdp
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Octubre de 2021 a las 12:08:00

Ciudad de México; a 28 de octubre de 2021.- Este día fue dado ha conocer que 4 de los principales colaboradores de Javier Duarte en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefipan) de Veracruz fueron vinculados anoche a proceso por un presunto desvío de 2 mil millones de pesos del sector educativo en el 2012.

Cabe señalar que los procesados son Tomás José Ruiz González y Fernando Charleston Hernández, ex Secretarios de Finanzas; así como Gabriel Deantes Ramos, ex subsecretario de Finanzas; y José Francisco Díaz Valenzuela, ex subdirector de Operación Financiera de la dependencia.

Hay que mencionar que Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Xalapa, Veracruz, procesó a los 4 ex funcionarios por el delito de peculado y fijó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, señalaron fuentes del Poder Judicial de la Federación.

Por otro lado este es hasta ahora el presunto desvío de mayor cuantía que la Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado ante los tribunales contra ex colaboradores del ex Gobernador de Veracruz, preso en el Reclusorio Norte.

Finalmente el delito imputado se castiga con una pena que va desde los 2 años y 8 meses de prisión hasta los 18 años con 8 meses de prisión, debido al monto y porque se trata de aportaciones federales, según la fracción primera del artículo 223 del Código Penal Federal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas