Tema político, solicitud de revocación de mandato: Selene Salazar

Tema político, solicitud de revocación de mandato: Selene Salazar
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2023 a las 13:15:26

Querétaro, Querétaro, 22 de noviembre de 2023. - Como innecesaria calificó Selene Salazar Pérez, presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asunto Electorales en el Congreso de Querétaro la propuesta de revocación de mandato que ingresó al Gobierno del estado, el senador del Partido de Morena Gilberto Herrera Ruiz.

“No creo que seas necesario la revocación de mandato (…) creo que el ciudadano conoce, desde que emite el voto, el tiempo considerable que tiene un servidor público en cierto puesto, así que si emitimos nuestro voto para elegir al gobernador sabemos que estará seis años en el cargo”.

En días pasados, el senador Gilberto Herrera Ruiz, solicitó a Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro a realizar todos los actos tendentes para que en la entidad se realice el primer procedimiento de consulta de revocación de mandato, en donde si el mandatario estatal logra obtener la aprobación de los ciudadanos continúe en el cargo que actualmente ocupe, pero en el supuesto contrario, renuncie al cargo y convoque a nuevas elecciones. 

Salazar Pérez aseguró que la propuesta que hace el también ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro es un tema meramente político.

“Esta propuesta la veo más con un tema político pues el senador lo pudo haber hecho hace tres años y sin embargo lo presenta ahora que termina (…) el tema no está en la mesa de los grupos legislativos del Partido Acción Nacional ni Querétaro Independiente, nosotros no hemos tenido ningún acercamiento para tocar el tema”.

Invitó al Herrera Ruiz a que mejor ayude con recursos a la zona serrana pues se le ha visto caminar por la región, pero no se ven acciones de infraestructura o apoyo para los municipios de la región.

“En su momento existieron participaciones para los municipios por parte de Gobierno federal que me tocó en su momento, apoyos a comunidades indígenas, caminos y desde este Gobierno federal no hemos visto apoyo a los pueblos indígenas ni acceso a estos programas, lo invitaría a que pudiera sumarse a la gestión de estos”.

La legisladora reiteró que esta propuesta de revocación de mandato es factible puesto que desde que se emite el sufragio en los periodos de elección, los votantes saben cuánto duran los candidatos en el cargo, he incluso saben que los legisladores o presidentes municipal tiene la posibilidad de reelegirse y son periodos por tiempos determinados.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas