Tarímbaro, primer municipio michoacano con plan para autoproducción de vivienda: IVEM

Tarímbaro, primer municipio michoacano con plan para autoproducción de vivienda: IVEM
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Octubre de 2023 a las 15:17:50

Tarímbaro, Michoacán, 18 de octubre de 2023.- Tarímbaro es el primer municipio del estado y uno de los cinco a nivel nacional en implementar la Estrategia Sectorial de Autoproducción de Vivienda, una iniciativa impulsada por los tres niveles de gobierno, la cual traerá beneficios para más de 2 mil habitantes.

El titular del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), Roberto Andrade Fernández, informó que la estrategia, firmada con el Ayuntamiento de Tarímbaro, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se aplicará en las colonias Francisco Villa, Mirador de las Monarcas, Verónica López I y II, y San Bernabé de la Ladera.

Destacó que el propósito es fomentar la autoproducción de vivienda de manera ordenada y con asistencia técnica, para que las familias cuenten con un hogar adecuado que les garantice la durabilidad y seguridad de su construcción.

“La autoproducción de vivienda es un proceso en el cual las propias familias construyen sus hogares de forma independiente, asumiendo la responsabilidad de diseñar, financiar y construir, ampliar o remodelar sus propias viviendas de acuerdo a sus necesidades y con los materiales de su elección; con la Estrategia, basada en la generación de suelo apto para construcción de viviendas, se estará vinculando la autoproducción con el desarrollo urbano, esquemas de financiamiento, asistencia técnica integral para construir viviendas seguras y funcionales”, expuso.

En el país, seis de cada 10 viviendas son autoproducidas y en Tarímbaro, el 33 por ciento de la población recurre a ella. "Es un logro para el Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, que Tarímbaro haya sido el primer municipio michoacano de los cinco seleccionados en todo el país para implementar esta Estrategia Nacional".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas