Suspenden 27 Establecimientos en Programa "TeQroVivo", en Querétaro

Suspenden 27 Establecimientos en Programa "TeQroVivo", en Querétaro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2023 a las 14:50:43

Querétaro, Querétaro, 14 de agoto de 2023.- De los operativos y supervisiones que realiza el municipio a través de la Secretaría de Gobierno del Programa TeQroVivo, al día de hoy se han aplicado 27 suspensiones a establecimientos por faltas administrativas o incumplimiento a las medidas de seguridad en materia de Protección Civil, afirmó Paulo Cesar Resendiz García, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno.

“El municipio de Querétaro a través de la Secretaría General de Gobierno promueve ante diferentes sectores la campaña TeQroVivo que se echó a andar desde diciembre de 2022 la cual tiene como objetivo concientizar a la población del consumo responsable del alcohol a través de sus ejes estratégicos de la misma campaña”.

Recordó que al día de hoy se han entregado 5 mil 38 pulseras de conductor designado a los diferentes establecimientos del municipio de Querétaro, tenemos 752 servicios de taxi seguro.

“Existe un número telefónico donde se ofrece el servicio para el traslado seguro de los asistentes a establecimientos de diversión nocturno, el número cuenta con promoción de los establecimientos para difundirlo u ofrecerlo a sus clientes”.

De diciembre a la fecha, destacó, se han suspendido 27 establecimientos por faltas administrativas o medidas de seguridad en materia de Protección Civil.

“La suspensión de los negocios son por faltas administrativas, como licencias de funcionamiento vencidas, algún tema de Protección Civil como extintos vencidos, situaciones que vamos detectando en el momento como lo que se detectó en el último establecimiento del Centro Histórico donde estaba fuera de giro, es decir, no se estaba respetando el consumo de alimentos; estos son algunos datos o faltas que nos llevan a la suspensión de ciertos lugares”.

Recordó que parte de la campaña TeQroVivo es generar activaciones y platicas, es decir, se buscan acercamientos con preparatorias y universidades en donde se lleva una activación de la propia campaña en la que se simula un accidente en el cual van a intervenir los cuerpos de emergencia y los chavos ven cuál es el protocolo de actuación y concientizar sobre el consumo de alcohol y manejar al mismo tiempo.

Enfatizó en que desde el inicio del programa (diciembre) se han realizado 80 operativos, los cuales se realizan de manera aleatoria y si encuentran faltas administrativas se procede a la suspensión del lugar.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas