Supervisa Gobernador avances en Paseo 5 de Febrero, en Querétaro capital

Supervisa Gobernador avances en Paseo 5 de Febrero, en Querétaro capital
Autor: Katia Lemus / Noventa Grados | Fecha: 21 de Febrero de 2024 a las 12:24:02

Querétaro, Querétaro, a 21 de febrero de 2024.- El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó una supervisión de los trabajos que se realizan en las estaciones de pasajeros que se sumarán al sistema de transporte público en Paseo 5 de Febrero, en donde constató los avances en el equipamiento, así como las medidas que se implementan para garantizar una movilidad segura y digna para peatones, usuarios del servicio y población en general.

Dentro de esta visita, el mandatario estatal se sumó a uno de los recorridos de prueba dentro del carril confinado, en el tramo entre Carrillo y Zaragoza, en donde supervisó el desempeño de las nuevas unidades de transporte.

Adelantó que antes de que concluya el mes estarán en marcha los carriles confinados para el transporte público. "Ya estamos listos, nada más estamos esperando un tema de ICA, para que no tengamos problemas de seguridad, sobre todo en el puente de Tlacote y esto podría ser en los próximos días, antes que termine el mes".

Detalló que por un tema de seguridad los carriles confinados no se habían abierto, pero el avance de la obra permitirá su apertura en próximos días. "Estamos viendo la seguridad, nada más ahí le pedimos a la gente que en este momento, que se está cruzando, que van en bicicleta, que ya en los próximos días ya no podrán pasar por ahí".

Precisó que se contempla poner en circulación alrededor de 18 camiones, con el objetivo de mejorar la movilidad con la zona norte de la ciudad. Reconoció que hay retrasos en la conclusión de los puentes de Zaragoza y Tlacote, pese a ello, confió en concluir la obra en el mes de marzo.

"Ya la presión bajó muchísimo en el tema del tráfico, ya va a entrar en autobús confinado, se iba a terminar en diciembre, estaríamos terminando el primer trimestre, antes de las elecciones".

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas