Son once los partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral en Michoacán

Son once los partidos políticos que participarán en el próximo proceso electoral en Michoacán
Autor: Amanda Bautista Rodríguez/ Noventa Grados | Fecha: 5 de Septiembre de 2023 a las 16:39:23

Morelia, Michoacán, a 5 de septiembre del 2023.- Para el proceso electoral 2024, son 11 los partidos políticos que contenderán por 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 diputaciones de representación proporcional, 112 ayuntamientos, 873 regidurías, de las cuales 504 son mayoría relativa y 369 de representación proporcional.

En sesión especial del Instituto Electoral de Michoacán, este martes se dió inicio de proceso electoral local ordinario 2023-2024, contienda que según autoridades del IEM existen las condiciones para que se desarrollen en calma al no ser considerado la entidad un foco rojo.

Los partidos de reciente creación son,  Más Michoacán, Michoacán Primero y Tiempo por México, estos institutos como PPL solo pueden participar en la contienda local, pero no en la federal.

La totalidad de los partidos políticos se encuentran en su proceso de diálogo entre ellos para conocer los acuerdos y coaliciones  entre ellos Acción Nacional no descartó alianzas con el Encuentro Solidario, mientras la dirigencia del albiazul ya declaró que han limado asperezas con el PRD por lo que siguen adelante con el Frente Amplio por México.

Por su parte Movimiento Ciudadano, a través de su dirigencia estatal indicaron que van solos en todas sus candidaturas descartando alianzas.

Encuentro Solidario reconoció que no tiene presencia en todo el estado, y sí cuentan con demarcaciones donde por el tema de inseguridad pueden ir en alianzas con otros Institutos políticos.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas