Son 300 personas de origen indígena las recluidas en los centros penitenciarios de Michoacán

Son 300 personas de origen indígena las recluidas en los centros penitenciarios de Michoacán
Autor: América Juárez Navarro / Noventa Grados | Fecha: 24 de Septiembre de 2022 a las 17:43:07

Morelia, Mich.- 24 de septiembre de 2022.-  Cerca de 300 personas indígenas se encuentran  recluidas en los Centros Penitenciarios de Michoacán, confirmó  el coordinador de los Centros Penitenciarios en Michoacán, Ignacio Mendoza Jiménez.

Sin ahondar sobre si existe un estudio sobre las razones del porqué se encuentran internados las personas que son de los pueblos originarios, expuso que en se ha creado un departamento de atención a los indígenas y a sus familias.

“Hemos ido cambiando, se generó un departamento de los indígenas, para atender a los indígenas y sus familias, un departamento de literatura, ya tenemos un libro publicado, pronto lo vamos a presentar, y tenemos una segunda tienda, es un mecanismo con el cual se pretende para vender, se ha mejorado la infraestructura, se ha buscado el acercamiento con el contacto de los directores, sobre todo hemos dado apertura de los medios de comunicación”, señaló.

Por otra parte, aseguró que las supervisiones son constantes tanto de la Comisión Nacional como Estatal de Derechos Humanos, si bien se han cambiado algunos aspectos a evaluar, lo que se hace es permitir que se vean las diferentes áreas y hacer un diagnóstico.

A la fecha informó que son tres los centros penitenciarios Apatzingán, Tacámbaro y otro más. Sobre la situación que priva en algunos centros con la venta de productos al interior, admitió que hay venta de algunos productos de abarrotes y de alcohol no.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas