Solo con el pueblo puede continuar la transformación

Solo con el pueblo puede continuar la transformación
Autor: Blanca Piña / Noventa Grados | Fecha: 11 de Julio de 2023 a las 17:18:09

Morelia, Michoacán, 11 de julio del 2023.-Nuevamente el pueblo de México se volcó a llenar el Zócalo capitalino y las calles aledañas para demostrar una vez más que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con el respaldo de la gente para continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En el informe por el quinto año de su gobierno, el presidente hizo un llamado claro y contundente para que quienes integramos el proyecto de transformación no olvidemos que solo con el pueblo puede continuar este proceso que se inició como mandato en 2018.

La rendición de cuentas es un ejercicio que ha sido impulsado por el presidente de manera cotidiana, lo que se ha materializado en la conferencia mañanera. Ahora, en el quinto año del triunfo de la Cuarta Transformación, la rendición de cuentas sigue siendo el instrumento para mantener los lazos con el pueblo.

Dentro de los logros más destacados por el presidente, se encuentra que hoy en día en nuestro país al menos treinta millones de hogares reciben un programa del bienestar; la economía del país ha mejorado en este tiempo, logrando mantener el precio de la gasolina, el disel y el gas; tampoco se ha aumentado el precio de la luz; no se ha recurrido al aumento de impuestos.

Además de que la justicia y la paz que se ha iniciado tiene el objetivo de erradicar la violencia que nos heredaron los gobiernos del pasado.

Hoy en nuestro país hay un incremento significativo de trabajadores inscritos en el seguro social, con 21 millones 887 mil 307 trabajadores, los cuales reciben en promedio 16 mil pesos mensuales; pese a la incredulidad de las élites, la inversión pública ha contribuido a generar empleos y promover la inclusión de estados y pueblos históricamente olvidados; otro aspecto que destacó el mandatario federal, es el incremento del 89 por ciento al salario mínimo, terminando con 40 años de pérdida del poder adquisitivo de este.

No menos importante es el crecimiento del tres por ciento anual en la economía, después de la pandemia causada por el covid-19; otro síntoma de la mejora económica es el fortalecimiento del peso frente al dólar; tanto la inversión extranjera como las remesas han incrementado, mostrando la confianza que existe en nuestro país y la voluntad de los paisanos de seguir apoyando a cerca de 12 millones de familias de los pueblos y comunidades más pobres de nuestro país. Asimismo, es importante resaltar el compromiso de que antes de que termine este sexenio, se logrará la autosuficiencia energética del país.

“Nosotros no debemos apartarnos de nuestros ideales y principios”, fue el llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien posteriormente nos recordó dos frases que son guía de este movimiento: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” y “Solo el pueblo puede salvar al pueblo”, frases de Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, que son inspiración y base moral y ética de este proceso transformador.

Para cerrar su discurso, el mandatario nos llamó a no ser ingenuos y ser conscientes que el apoyo que se necesita para continuar el proceso que se inició en 2018, es el apoyo del pueblo, ya que este proyecto no contará con el respaldo de las élites. “Por eso es necesario, por convicción y protección política, apoyar a los de abajo, aliarse siempre y sostenerse, respaldarse en el pueblo”, subrayó nuestro presidente. De cara al proceso del 2024, este mensaje debe ser guía para seguir adelante con la transformación de México.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas