Sólo 5 municipios en Michoacán tienen Centros de Atención Animal: CEDH

Sólo 5 municipios en Michoacán tienen Centros de Atención Animal: CEDH
Autor: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados | Fecha: 23 de Enero de 2024 a las 12:34:03

Morelia, Michoacán, a 23 de enero del 2024.- De los 113 municipios michoacanos, solo 5 cuentan con Centros de Atención Animal (CAA), que son Morelia, Charo, Maravatío, Zitácuaro y Tarímbaro, según señala el Informe Especial realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Al respecto, en la CEDH señalaron que se solicitó información a las 113 demarcaciones y sólo 50 proporcionaron datos sobre el manejo adecuado, aplicación de reglamentos, y leyes para la atención de lomitos y michis en situación de calle.

Ahora bien, entre las observaciones que se les hacen a los CAA existentes, giran en torno al control de los desechos, no sólo sanitarios sino de los propios cuerpos por los ejemplares que en algún momento se tienen que sacrificar, para que sus restos no sean descargados en los basureros municipales.

De los 14 reactivos que se tomaron en cuenta, destacan las esterilizaciones aplicadas por cada Centro de Atención Animal, siendo el de Morelia el que más efectúa. Según datos proporcionados de dicho CAA, a lo largo del 2023 se realizaron poco más de 8 mil esterilizaciones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas