Soberanía energética de México no puede escatimarse por intereses de coyuntura: Mónica Valdez

Soberanía energética de México no puede escatimarse por intereses de coyuntura: Mónica Valdez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Marzo de 2024 a las 22:21:55

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2024.- La soberanía energética de México no puede escatimarse por intereses de coyuntura, y hay que tener claridad que la autosuficiencia energética es un elemento indispensable para preservar la primera, recalcó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora de Morena, apuntó que el siguiente paso en el camino es la transición energética, pues de entrada México precisaba generar condiciones para trascender el enorme gasto en la importación de combustibles.

“Sin duda recuperar la rectoría del Estado sobre la petroquímica secundaria, a fin de sustituir paulatinamente las importaciones de petroquímicos para beneficio de la industria nacional”. 

Mónica Valdez refirió que el tema energético debe ser visto de manera amplia, atendiendo las necesidades del hoy y sentando las bases para el mañana, con la incorporación en el uso de energías limpias.

“Tenemos ahí otro aspecto importante que es el de la autosuficiencia eléctrica sustentable, en donde se precisa establecer en nuestra Constitución el acceso a la electricidad como derecho humano”.

La legisladora calificó fundamental cuidar el balance de la matriz energética del país con una planificación meticulosa y respetuosa del territorio y de las poblaciones.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas