Silvano obtuvo victorias durante 2015, en 12 de los 15 municipios que cataloga con presencia del crimen organizado: Cristina Portillo.

Silvano obtuvo victorias durante 2015, en 12 de los 15 municipios que cataloga con presencia del crimen organizado: Cristina Portillo.
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Junio de 2021 a las 21:26:00

Morelia, Mich., a 24 de junio de 2021.- “Ha llegado la hora de que el gobernador sostenga sus dichos con hechos y pruebas, ya que toda su administración se ha sostenido con la burbuja mediática de declaraciones espectaculares que no se traducen en realidades concretas o en argumentos sostenibles”, señaló la diputada local Cristina Portillo, quien reclamó la actitud irresponsable e inmadura que Aureoles Conejo ha mostrado frente al triunfo contundente de la coalición MORENA – PT y de su candidato, Alfredo Ramírez Bedolla, en la elección del pasado 6 de junio.

“En los municipios que él etiqueta como ‘con presencia del crimen organizado’ habitan michoacanas y michoacanos de bien, mismos que salieron a las urnas y que en su momento, le dieron la confianza mayoritaria a él. Silvano obtuvo triunfos en Arteaga, Gabriel Zamora, Múgica, Nuevo Urecho, Tumbiscatío, Aguililla, Buenavista, Turicato, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y Parácuaro; con sufragios que nadie cuestionó como ‘narco votos’ y que contribuyeron a que él esté al frente del destino de la entidad”, señaló Portillo Ayala.

La legisladora dijo que tan solo en Aguililla, Aureoles Conejo obtuvo el triple de votos que los obtenidos por Ramírez Bedolla, mientras que, en Arteaga, Nuevo Urecho y Buenavista la votación del actual gobernador es del mismo tamaño que la del candidato morenista. “En su desesperación ofende a las michoacanas y a los michoacanos, pero lo que es un hecho es que su gobierno está pésimamente evaluado y su candidato cargó a cuestas los malos resultados de su administración”, remarcó.

Finalmente, Portillo Ayala pidió al gobernador una actitud mesurada. “Silvano ha sido candidato muchas veces y sabe que en la democracia las victorias y las derrotas no son totales ni para siempre. Él tendrá la oportunidad de seguir participando en la vida pública, si es que su partido le permite hacerlo, o bien, como un ciudadano que tendrá sus derechos políticos a salvo. Sin embargo, antes de ello deberá dar una explicación a las michoacanas y los michoacanos de algunas decisiones polémicas y cuestionables que tomó en su gobierno”, concluyó.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas