Silvano Aureoles, candidato a diputado federal y “Rey del Cash” que asegura no tener cuentas bancarias ni propiedades

Silvano Aureoles, candidato a diputado federal y “Rey del Cash” que asegura no tener cuentas bancarias ni propiedades
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Abril de 2024 a las 18:01:14

Morelia, Mich., a 30 de abril de 2024.- En su última declaración patrimonial el exgobernador de Michoacán y actual candidato a disputado federal, Silvano Aureoles Conejo, declaró no tener cuentas bancarias ni propiedades, a pesar de que se le han adjudicado millonarios inmuebles, como ranchos e incluso lujosos caballos de varios millones de pesos.

Luego de que el exmandatario perredista tardara 337 días en rendir su última declaración patrimonial, luego de dejar el poder en 2021, violando su obligación como servidor público, la Contraloría del estado abrió una investigación en su contra.

Más aún, Silvano Aureoles declaró no tener ningún bien inmueble, vehículo, cuenta bancaria o empleo.

Aunque se sabe que el mandatario dejó a sus hijas –investigadas por gastos millonarios en tarjetas de crédito- la totalidad de sus propiedades, se desconoce cómo sostiene su campaña por México y la camioneta blindada y chofer que usa para trasladarse a diferentes eventos.

Los señalamientos por desvíos de recursos en el Gobierno de Silvano Aureoles, ascienden a más de 5 mil millones de pesos.

Noventa Grados rescató una entrevista que Aureoles Conejo dio a la revista de la élite mexicana “Quién”, a unas horas de asumir la gubernatura de la entidad, en octubre de 2015, en la que habló de su rancho en Lagunillas.

Aureoles dijo en esa entrevista que dos de sus grandes pasiones eran el canto y los caballos, y aseguró poseer una veintena de estos animales. “Debo de tener unos 20 caballos, los tengo en mi rancho en Lagunillas, cerca de Morelia. Me gustan los de baile, esa es la característica de mis caballos, todos bailan”, dijo el perredista.

Sin embargo, en su declaración patrimonial de mayo del año 2015, Aureoles no reconoció ningún rancho en Lagunillas, aunque declaró una casa de 3 millones de pesos en Morelia, un departamento en la Ciudad de México y una casa en Zitácuaro, en los que gastó más de 5 millones de pesos.

Incluso uno de sus caballos bailadores aseguró que se lo regaló el propio cantante Joan Sebastian.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas